Autoridades educativas de Azua encabezan inicio del año escolar, gran entusiasmo entre los estudiantes. - azuavirtualdigital

lunes, 19 de agosto de 2019

Autoridades educativas de Azua encabezan inicio del año escolar, gran entusiasmo entre los estudiantes.

Azua, Rep. Dom.-  Con un emotivo acto realizado en el colegio Escuela San José se dio inicio formal año escolar 2019-2020.

Durante el acto en el que participaron el director de la regional 03 de Educación licenciado Luciano Joel del Rosario,  la directora del Distrito 0301 licenciada Leonardina Encarnación Núñez estudiantes, maestros, técnicos nacionales, regionales y distritales.

El director regional de ecuación hizo el llamado a los padres a integrase a la educación de sus hijos ya que no solo es en las escuelas donde deben ser educados los niños ni tampoco en la casas, Luciano del Rosario expreso que la educación de los niños debe ser conjunta, escuela familia.

En su intervención el Director Regional Luciano Joel del Rosario dijo que el deseo primordial de todo el sistema educativo es una educación de calidad, por eso este acto, por eso existen las escuelas, los colegios para educar con respeto y en valores, Joel del Rosario continuó preguntando ¿para qué existen los centros educativos si el fin es educar y no lo estamos haciendo, que el objetivo principal si seguimos por ese rumbo la educación se nos va de la mano, que el derecho de los niños jamás debe vulnerar, que el mensaje de este año del Ministerio de educación es educar en familia.

Mientras que la licenciada Leonardina Encarnación directora del distrito insto a los estudiantes, a dedicarse con esfuerzo y esmero ya que ellos son el futuro ¨ En Ustedes están los futuros ingenieros, alcaldes, diputados, senadores, y ministros.

En representación de los estudiantes quien aprovecho para invitar a sus compañeros a aprovechar el tiempo, a cumplir con sus deberes y a trabajar en vías de mejorar la disciplina.

Ángel Beltre Ramírez en representación de la federación de  padres madres hizo un llamado al ministerio de Educación y a la Asociación Dominicana de Profesores a garantizar la docencia para los estudiantes a dejar de lado las paralizaciones de clases ya que los que sufren son los niños.

El acto de inicio del año escolar fue acompañado por los técnicos nacionales, José Agustín Adames y Yanet Díaz, el acto de inicio del año escolar fue realizado en el Colegio Escuela San José del municipio de Azua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test