Presidente de Fedomu cree injustificable gastar RD$16,540 millones en elecciones 2020 - azuavirtualdigital

miércoles, 31 de julio de 2019

Presidente de Fedomu cree injustificable gastar RD$16,540 millones en elecciones 2020


El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) consideró injustificable gastar más de 16 mil 540 millones de pesos en las elecciones del 2020 cuando ese monto es mayor que el presupuesto de todos los ayuntamientos del país y con esos recursos se podrían resolver la mayoría de los problemas que confrontan a diario los gobiernos locales.

Rafael Hidalgo, presidente de Fedomu y alcalde municipal de Azua, dijo que, para evitar los gastos innecesarios en materia electoral, es que las entidades de la municipalidad han insistido en la propuesta de unificar las elecciones del año entrante, previstas para febrero y mayo próximos.

Este lunes la Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer el presupuesto aprobado por el Pleno para las elecciones de 2020 por un monto de RD$16,540 millones.

Hidalgo dijo que Fedomu y otras entidades de la municipalidad se quedaron cortos cuando a mediados del mes estimaron en un documento público, entregado en el Congreso Nacional, que se gastarían en las elecciones próximas entre cinco a seis mil millones de pesos, los cuales, si se unifican las elecciones, pudieran economizarse e invertirse en problemas de los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test