Municipalistas piden unificar elecciones del 2020 en una eventual reforma constitucional - azuavirtualdigital

martes, 9 de julio de 2019

Municipalistas piden unificar elecciones del 2020 en una eventual reforma constitucional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana y los presidentes de las Federaciones Dominicanas de Municipios, de Distritos Municipales y Mujeres Municipalistas solicitaron a las autoridades que en una eventual modificación a la Constitución se unifiquen las elecciones municipales, con las congresuales y municipales del próximo año.

Los alcaldes plantearon que unificar estos procesos evitaría la realización de dos elecciones con una diferencia de tres meses en un mismo año.
La solicitud fue hecha a los presidentes de las cámaras legislativas, así como al presidente de la Junta Central Electoral y a Andrés Jáquez Liranzo, Presidente del Tribunal Superior Electoral.
Las elecciones municipales están programadas para febrero del próximo año y las presidenciales en mayo; los munícipes mostraron preocupación por las implicaciones que lo pudieran suscitarse.
Los munícipes advierten que si en las elecciones a nivel municipal se implementará por primera vez el voto preferencial, tanto el TSE como la propia JCE han mostrado preocupación por el corto espacio de tiempo que media entre ambos procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test