Cambiemos La Forma de Hacer Politica - azuavirtualdigital

sábado, 6 de julio de 2019

Cambiemos La Forma de Hacer Politica

Hoy queremos hacer una reflexión en cuanto a la percepción del ciudadano sobre los precandidatos a cargos electivos municipales.

Cuando un ciudadano goza de sus derechos civiles y politicos, y al mismo tiempo ha venido desarrollando una larga carrera politíca y social reconocida por sus conciudadanos, cuenta con un derecho Constitucional establecido de Elegir y ser Elegido.

Bien es sabido que el fin último y que legitimiza ese liderazgo politico y social de este ciudadano, es el sometimiento ente el electorado de su propuesta politica para de ahí convertirse en un servidor público municipal legitimamente elegido no solo por las bases de su organización politica, sino tambien del pueblo o ciudadania que representará desde un escaño ante el gobierno local.

Observar como a partir del anuncio de estos proyectos politicos, empiezan a tejerse una maraña de personas que entienden o suponen que los procesos electorales son una fuente subsistencia o fabrica de asistencialismo, cuando en realidad lo que se debe es promover, proyectar las ideas e iniciativas que este precandidato pudiese desarrollar desde los espacios de tomas de decisión.

Es una responsabilidad de esta nueva camada de líderes emergentes de los partidos politicos cambiar el modelo del activismo politico que ha generado un parasitismo, asistencialismo, paternalismo entorno a un electorado indiferente a los precandidatos que promueven sus proyectos con propuestas e iniciativas que beneficien y/o mejoren la calidad de vida de nuestros municipes.

Seamos pues, en este nuevo proceso electoral, esa nueva forma de hacer politica, integrando al ciudadano a los debates, foros, paneles con la finalidad de elaborar planes y proyectos que impulsen el desarrollo del municipio y a la vez fortalezca el sistema de partidos politicos.
Por:
Robert Estepan
#AvancemosJuntos
#RobertEstepanRegidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test