TU COMUNIDAD Instalan primera biobarda en Las Terrenas para retener desechos en ríos - azuavirtualdigital

martes, 4 de junio de 2019

TU COMUNIDAD Instalan primera biobarda en Las Terrenas para retener desechos en ríos

Una de esas acciones que se deben imitar por las comunidades en todo el país, es la instalación de la primera Biobarda en Las Terrenas.
La biobarda es un sistema alternativo de barrera (trampa) para retener desechos en los ríos, así como residuos y desechos de mayor tamaño arrastrados desde la cuenca alta en los afluentes a las partes medias y bajas. Las imágenes muestran los resultados de los pasados días de lluvia.
Su fabricación fue realizada con materiales reciclados por las propias comunidades. La elaboración -con botellas plásticas recicladas– estuvo a cargo de los pescadores locales y estudiantes de la Escuela Pedro Mir de Las Terrenas, bajo el auspicio y supervisión del Ministerio de Turismo y el programa de Biodiversidad Costera y Turismo.
“Seguimos con la elaboración de otras similares para la provincia”, informó Amado Sella -de Caribbean Beach Realty- en facebook donde expreso que esta es “una muestra mas de que juntos podemos”.
Para la recolección de los residuos retenidos se cuenta con la colaboración de la Alcaldía Municipal de Las Terrenas y brigadas de limpieza de playas del MITUR.
En la cuenta @BioturismoRD explican que estas barreras ayudarán a:
1- Reducir contaminación del mar
2- Sensibilizar a la población (pescadores, comunitarios, estudiantes, entre otros)
3- Demostrar que los proyectos pequeños tienen un gran impacto social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test