FEDOMU llama alcaldes a evitar daños y muertes durante temporada ciclónica - azuavirtualdigital

domingo, 2 de junio de 2019

FEDOMU llama alcaldes a evitar daños y muertes durante temporada ciclónica

Con motivo del inicio de la temporada ciclónica, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) llamó a los alcaldes y directores municipales de todo el país a preparar planes preventivos y de contingencia para evitar desgracias en sus territorios. 

 El ingeniero Rafael Hidalgo recordó la vulnerabilidad de muchos de los territorios en República Dominicana y los daños que en el pasado han causado los fenómenos naturales en varias zonas.

 “El interés nuestro es que en este período que inicia hoy y que finaliza el 30 de noviembre esos 13 ciclones que han sido pronosticados no afecten ninguno de nuestros territorios y mucho menos que se pierda una sola vida si se produce algún desastre”, dijo el también alcalde de Azua. 

 El ingeniero Hidalgo insistió en que los alcaldes y directores municipales deben estar prestos a integrarse a planes preventivos y de contingencia tanto los propios como los gubernamentales para evitar daños y muertes en sus territorios. 

 Ante el pronóstico de que cinco de los 13 huracanes anunciados podrían ser de gran intensidad, el presidente de FEDOMU señaló que desde esta entidad se darán las orientaciones necesarias para que los incumbentes municipales estén preparados para prevenir y minimizar cualquier efecto durante la temporada ciclónica.

 Las autoridades nacionales han preparado planes de contingencia, como cada año, para socorrer y auxiliar a comunidades y personas afectadas por los fenómenos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test