Enma Polanco asegura Azua tendrá una extensión de la UASD - azuavirtualdigital

lunes, 17 de junio de 2019

Enma Polanco asegura Azua tendrá una extensión de la UASD

El concejo de regidores del Ayuntamiento de Azua declaro como Huesped Distinguida a la rectora Enma Polanco mediante la resolucion 14-2019.

 Azua, Rep. Dom.  La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) doctora Enma Polanco Melo afirmo que está en la mayor disposición de que se instale una extensión de la alta casa de estudio en esta provincia que solo habría que tener las condiciones para la instalación de un centro regional en esta ciudad.

La rectora de la primera universidad de América manifestó que la alta casa de estudios solo recibe 8,200 millones de peso con los cuales debe prestar atención a la sede central con nueve facultades con y a 18 centros regionales.

Tras un encuentro organizado por  El Concejo de Organizaciones por el Desarrollo de Azua (CODESA) en el cual convoco todas las fuerzas vivas de esta provincia y que fue asumido por el Alcalde Rafael Hidalgo, el senador Rafael Calderón, y el diputado Luis Vargas, Enma Polanco manifestó que luego de escuchar el cuerpo de vice rectores, la extensión de la UASD en azua será una realidad.

Polanco Melo manifestó que se crearían dos comisiones una de la provincias y  otra de la universidad la cuales se encargaran de realizar las investigaciones que determinaran la cantidad de estudiantes, las obras de infraestructuras necesarias y las carreras que tendrían que impartir las cuales contribuirán al desarrollo de la región.

La magnífica rectora expreso que  hace dos semanas recibió la visita del alcalde Rafael Hidalgo quien le invito a este encuentro que hoy ya es una realidad, así mismo Polanco Melo revelo que el senador Rafael calderón se había reunido con ella en varias ocasiones incluso antes de ella se rectora en la que le manifestó la necesidad de que Azua tuviera una UASD y que por la ubicación geográfica pudiera ser él una ciudad universitaria donde pudieran converger las carreras que no se imparten en otras centros universitarios de la región.

De su parte el senador Rafael Calderón declaro que para el inicio de un  centro universitario  en esta ciudad habría que buscar 100 millones de pesos y 50 para el mantenimiento mensual según le comunico la rectora Enma Polanco,  cantidad que dijo se conseguiría sin problemas con el presidente Danilo Medina.

El legislador también expreso que azua consta de locales donde podría iniciar provisionalmente el funcionamiento del recinto, mientras se construyen las infraestructuras que podrían alojar la ciudad universitaria

De su parte el alcalde Rafael Hidalgo señalo que por más de 40 años ha sido un sueño de los Azuanos tener una extensión de la UASD y que el ayuntamiento de sede siempre ha estado apegado al deseo de la mayoría por lo que entiende que es hora de ese sueño se haga realidad.

Una de las más emotivas intervenciones fue la del regidor Benjamín Caminero quien hablo como Presidente de CODESA quien hizo una breve reseña histórica de esta provincia y manifestó que existe una deuda histórica con un pueblo que ha aportado tanto al desarrollo de este país.

Destacar que el concejo de regidores del Ayuntamiento de Azua declaro como Huesped Distinguida a la rectora Enma Polanco mediante la resolucion 14-2019.
Departamento de Relaciones Públicas e información del ayuntamiento de Azua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test