Dan plazo de 24 horas para que Educación revoque ordenanza sobre política de género - azuavirtualdigital

jueves, 30 de mayo de 2019

Dan plazo de 24 horas para que Educación revoque ordenanza sobre política de género

Santo Domingo.- El Grupo Acción Cristiana, La Unión Dominicana de Instituciones Educativas y Privadas (UDIEP), Ia Asociación de Colegios Cristianos del Caribe (ACSI Caribe), La Mesa del Dialogo, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) y asociaciones de padres de varios colegios entre otras organizaciones, rechazaron Ia orden departamental del Ministerio de Educación número 33-2019, en Ia que se impone como prioridad Ia aplicación de una política de género en la educación dominicana.
Estas organizaciones dieron un plazo de 24 horas para que el Ministerio de Educación revoque esta ordenanza o presentarán el caso ante el Tribunal Superior Administrativo.
José Antonio Flaquer López, presidente de Acción Cristiana, catalogó esta medida como “una de las más nefastas de la histórica de Ia República Dominicana, ya que tiene por objetivo promover Ia ideología de género entre los estudiantes de primaria y secundaria, usando los planteles escolares como plataforma de adoctrinamiento””, subrayó.
Afirmó que el Gobierno dominicano ha cedido a las presiones de organismos internacionales y transnacionales, en algo que según considera sería catastrófico para Ia salud mental, emocional y moral de los niños y adolescentes del país .
Flaquer, expresó en rueda de prensa que: “los currículos de educación sexual que se identifican ‘con enfoque o perspectiva de género’, introducen a los niños a una temprana hipersexualización, ya que desde las aulas de clases de primaria se enseña y estimula a los infantes a masturbarse, sostener relaciones sexuales a temprana edad, incluyendo relaciones con personas del mismo sexo. También dijo que este método enseña a explorar diferentes métodos anticonceptivos, presentando el aborto como Ia solución ideal para los embarazos no deseados, entre otras cosas no apropiadas para Ia niñez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test