Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos a Álvaro Arvelo y a propietario de La-Z-101 - azuavirtualdigital

martes, 16 de abril de 2019

Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos a Álvaro Arvelo y a propietario de La-Z-101

La abogada Laura Acosta confirmó a DL que el maestro Rafael Solano entabló una demanda al propietario y director de la emisora radial La Z-101 en la que reclama una indemnización de 100 millones de pesos luego de que el periodista Álvaro Arvelo hijo expresó en el programa “El Gobierno de la Mañana” que se transmite por esa emisora1, que la canción “Por amor” no la compuso su representado, sino del maestro Manuel Troncoso.
Acosta quien lleva la demanda del maestro Solano, se refirió al tema luego de que el periodista José Antonio Aybar divulgó en su cuenta de Instagram, que esta semana se produjo una audiencia en la octava sala penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional para conocer la demanda.
“Es una querella por difamación por violación a la Ley de delitos de alta tecnología. Lo que estamos reclamando que la compañía propietaria de la Z-101, medio a través del que se hicieron acciones difamatorias los días 7 y 8 de mayo de 2015 fueron subidas a las redes sociales de esa emisora y a su sitio web para que cualquier persona pudiera escucharlo en el mundo”, apuntó Acosta.
La abogada manifestó que los audios fueron reproducidos por otros portales que le dieron difusión por eso.
“La demanda incluye a los señores Álvaro Arvelo, a Willy Rodríguez (Director de la emisora) y al señor Bienvenido Rodríguez y a la compañía de la Z-101 GTB Radiodisura”, refirió.
El caso es ventilado en la referida sala en donde se estableció un calendario de audiencia que deberá continuar la semana próxima. “Estamos en el proceso de la presentación de las pruebas por nuestra parte. La próximas audiencia están pautadas para los días 21 y 28 de febrero a las 2:00 p.m.).
La parte demandada ha puesto como testigo a su favor a la exvicepresidenta de la república Milagros Ortiz Bosch, así como al escritor Andrés L. Mateo, Ricardo Nieves, entre otras personas que laboran en la Z-101.
“Por amor”
El pasado año el maestro Rafael Solano celebró el 50 aniversario del estreno de la canción “Por amor”, título que ha sido grabado en varios idiomas, convirtiéndose en un himno. El tema fue interpretado por el cantante Niní Cáffaro en el Festival de la Canción organizado por la Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines y Actores (Amucaba) el 21 de noviembre de 1968.
El pasado 21 de noviembre, “Día del Músico” se estrenó en el Teatro Nacional el documental “Solano” cuyo guión es de Patricia Solano (hija del compositor) en el que realizó una radiografía de la trayectoria de su padre. La producción visual mostró el registro legal de “Por Amor” ante la Peer Music, gestión que hizo el maestro Manuel Troncoso en Puerto Rico y quien era uno de los mejores amigos de Solano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test