Rafael Hidalgo de FEDOMU y CLARO se reúnen buscan para instalar wifi gratis en todo el país - azuavirtualdigital

miércoles, 3 de abril de 2019

Rafael Hidalgo de FEDOMU y CLARO se reúnen buscan para instalar wifi gratis en todo el país

SANTO DOMINGO.- La empresa de telecomunicaciones Claro tiene interés de proveer servicios de wifi gratis en las diferentes localidades del país, y para ello presentó al presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo, un programa denominado Red Nacional de Puntos de Acceso a Internet.
Jordy Franjul, gerente de Relaciones Gubernamentales de Claro, presentó el proyecto a Hidalgo, quien también es alcalde de Azua, acompañado de Mariano Correa, analista de Relaciones Gubernamentales de dicha empresa.
Franjul dijo que para una mayor eficacia del plan se procura el respaldo de los municipios, con los alcaldes y regidores a la cabeza, así como de las entidades que, como FEDOMU, trabajan por una labor más eficiente de los gobiernos locales.
Los equipos de wifi serían instalados en los lugares de las poblaciones señalados por las alcaldías como de mayor afluencia y concentración de personas. Es decir, en parques, universidades y otras entidades.
Franjul explicó que se requiere que las alcaldías aprueben la permisología para la instalación de los cables y equipos y que garanticen suministro de energía permanente, así como compartir con Claro la seguridad para el funcionamiento de los mismos.
Indicó que la empresa ha realizado levantamientos en diferentes localidades y que se está a la espera de la firma de los acuerdos correspondientes con los gobiernos locales a fin de comenzar a ejecutar el proyecto.
Hidalgo escuchó los planteamientos de los técnicos de Claro y les invitó a exponer el plan ante el Consejo Directivo de FEDOMU el 30 de este mes para que sus colegas alcaldes escuchen y decidan sobre la pertinencia del proyecto en cada una de sus localidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test