Gobierno desmiente pretenda eliminar cesantía con proyecto de ley de disolución del IDSS - azuavirtualdigital

viernes, 12 de abril de 2019

Gobierno desmiente pretenda eliminar cesantía con proyecto de ley de disolución del IDSS

El Gobierno dominicano desmintió que pretenda eliminar la cesantía a través del proyecto de ley de disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) u otro instrumento jurídico.
El proyecto de ley no plantea en forma alguna la eliminación o modificación del esquema actual de cesantía, como han señalado las centrales sindicales.
La posición del Gobierno dominicano responde al compromiso del presidente Danilo Medina con políticas que beneficien a las clases trabajadoras.
El Gobierno continuará la agenda de diálogo con los distintos sectores sobre varios aspectos importantes para la vida laboral y productiva de los dominicanos y dominicanas.
La explicación fue ofrecida a los medios y ciudadanos por el ministro de Trabajo, Winston Santos; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; y el viceministro de Políticas de Desarrollo del Ministerio de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez.
A continuación, la declaración sobre la cesantía y el proyecto de ley de disolución del IDSS leída por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
Ante las declaraciones infundadas por parte de algunos líderes del sector sindical de que el Gobierno dominicano pretende eliminar la cesantía en detrimento de los trabajadores a través del proyecto de ley de disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), el Gobierno aclara que la ley de disolución del IDSS tiene un único objetivo: evitar que la quiebra de la administración central y de las distintas dependencias del IDSS continúen drenando recursos que deben destinarse al bienestar de la población dominicana.
Buena parte de la insostenibilidad financiera del IDSS ha estado causada por su esquema organizativo obsoleto.
Por eso, es decisión irrevocable del gobierno mantener en el Congreso el Proyecto de Ley de Disolución del IDSS, como lo es también garantizar los derechos de los afiliados a este y de los trabajadores que conforman la institución.
Queremos enfatizar que el proyecto de ley no plantea en forma alguna la eliminación o modificación del esquema actual de cesantía, como han señalado las centrales sindicales.
Estas afirmaciones son completamente infundadas y cabe resaltar que el texto sometido al Congreso no hace siquiera referencia o mención alguna al Código de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test