Medina encabeza inicio operación zona franca; inversión supera 400 millones - azuavirtualdigital

domingo, 31 de marzo de 2019

Medina encabeza inicio operación zona franca; inversión supera 400 millones

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina participó este sábado en el inicio de operaciones del parque de zona franca industrial EMIMAR extensión Navarrete, así como el desfile militar por el 175 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo de 1844.
Con una inversión aproximada es de 400 millones de pesos, en su primera etapa, ee trata de la sexta planta de procesamiento de tabaco y manufactura de cigarros de EMIMAR en el país y solo en su primera etapa generaría 2,500 empleos directos y 300 indirectos, según iformó la Presiencia de la República.
“Con las nuevas instalaciones, la empresa proyecta generar 3,500 nuevos empleos, con lo cual el grupo aportará más de 5,500 empleos directos a la provincia de Santiago”, informó el presidente de la empresa, Emilio Reyes.
Dice que la planta producirá 1,800 tipos de productos relacionados con el cigarro exportables a 130 países, en un área de más de 1.5 millones de pies cuadrados y que este parque viene a llenar las expectativas del municipio de Navarrete y zonas aledañas.
“Pertenecemos a la quinta generación de una familia que ha venido desarrollando la pasión por el cultivo del tabaco a nivel nacional e internacional, donde hemos sido invitados para dar asesoría sobre la siembra y el procesamiento de la hoja aromática y sus derivados”, sostuvo.
Indicó que eso es lo que da paso a su familia “a enrolarnos al mundo de las empresas de zonas francas, con la visión de generar fuentes de empleos directos e indirectos para el bienestar de sus habitantes y su entorno”.
El presidente Danilo Medina agradeció al presidente de la zona franca EMIMAR por haber confiado en este país y hacer esa gran inversión.
También felicitó a la comunidad de  Navarrete por contar con un empresario como él, porque esto va a ayudar mucho la creación de empleos y a mejorar el nivel de vida de la gente.
Desfile
El presidente Danilo Medina también encabezó este sábado el Desfile Cívico Militar en conmemoración del 175 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo de 1844, considerada como la que consolidó la recién proclamada independencia nacional tras 22 años de dominio haitiano.
Los actos iniciaron esta mañana con cuando fue izada la bandera nacional y la interpretación del himno nacional a cargo de la Banda de Música de la Segunda Brigada del Ejército de República Dominicana con asiento en esa ciudad del norte del país.
La jornada continuó con la lectura de la orden del día, honores militares y salva de 15 cañonazos en honor de los héroes de la Batalla de Santiago, así como varias ofrendas florales por parte de instituciones públicas.
También, fue realizado un tedéum en la Catedral Metropolitana Santiago Apóstol oficiado por monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo de la Diócesis de Santiago, con la presencia de autoridades civiles y militares.
Este viernes, Medina emitió un comunicado en el que afirmó que la Batalla del 30 de Marzo “es una elocuente demostración de que la unión hace la fuerza, sobre todo cuando se comparten propósitos tan elevados como la libertad y el bienestar social”.
an/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test