Defensa inicia entrenamiento para aspirantes a voluntarios - azuavirtualdigital

sábado, 2 de marzo de 2019

Defensa inicia entrenamiento para aspirantes a voluntarios

El Ministerio de Defensa (Mide) comenzó ayer un nuevo ciclo de entrenamiento para 4,200 estudiantes de nivel medio y secundario de 71 centros que aspiran a formar parte del Servicio Militar Voluntario (SMV).
El ciclo de entrenamiento se extenderá hasta mayo de este año y tendrá como objetivo reforzar las actitudes y destrezas adquiridas en la escuela y hogar mediante la metodología militar, según explicó el director del SMV, Justo Fernández Tejada.
Los aspirantes se graduarían en la vigésimo sexta promoción del Programa de Adiestramiento Especial para estudiantes de Educación Secundaria, dedicada al escritor y político Juan Bosch Gaviño. Esta titulación les servirá para convalidar las 60 horas de labor social requeridas en el pénsum académico del bachillerato.
Durante su discurso, Fernández exhortó a los aspirantes a voluntarios a que asuman con responsabilidad y compromiso la oportunidad de crecimiento personal que les brinda el Estado dominicano a través de las Fuerzas Armadas.
“Este programa les servirá de herramienta disciplinaria para asegurarse un futuro lleno de éxitos profesionales”, expresó.
El acto principal tuvo lugar en el Liceo Mauricio Báez, ubicado en el Distrito Nacional, siendo acompañado por otros en el interior del país en los que se reprodujo la ceremonia de traspaso de banderín entre promociones.
El Servicio Militar Voluntario fue instituido mediante el Decreto 1081-2001, el cual establece que podrán integrarlo todos los jóvenes de 16 a 25 años de edad, quienes recibirán una retribución económica equivalente al salario de un aspirante a militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test