Andrés Navarro nombró miles de botellas, descuido las escuelas y se enemistó con la ADP revela el ministro de Educación - azuavirtualdigital

martes, 26 de marzo de 2019

Andrés Navarro nombró miles de botellas, descuido las escuelas y se enemistó con la ADP revela el ministro de Educación

“Cuando yo fui viceministro Administrativo y financiero, hasta el 2016, el edificio solo tenía un gobernador y ahora me topo con cuatro. Lo que hice fue dejar uno y a los otros tres, los mandé para su casa, con la gravedad de que uno de esos tres adicionales que se nombraron, nombró a su madre, a su tío y a su sobrino”.
Por: Francisco González
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como cada funcionario del Estado dominicano hace lo que mejor le parece en la institución bajo su responsabilidad, como no hay planes, programas ni política, y en caso de que esas formalidades existieran el sucesor de un ejecutivo no da continuidad a nada, Andrés Navarro parece que hizo lo que le dio la gana en el Ministerio de Educación.
Ahora se revela que Andrés Navarro, quien aspira a la presidencia de la República, creó muchas “botellas”, nombró a profesores sin concurso, se enemistó con la ADP, e inició la construcción de unas 100 escuelas, las cuales dejó “a medio talle”, abandonadas.
La revelación sobre los desastres que habría provocado el precandidato presidencial del PLD, Andrés Navarro en el Ministerio de Educación, los está revelando su sucesor, Antonio Peña Mirabal, quien agrega que el dirigente del PLD no suministraba los insumos básicos a muchas escuelas, y que tampoco se ocupaba de mejorar las condiciones de los centros educativos.
“Yo recibo diariamente muchas informaciones de escuelas con esos problemas, cosas que no deberían estar ocurriendo, y más que denunciarlo, se lo he informado a la opinión pública que tiene que conocer eso, porque ese 4% fue una lucha de toda la sociedad, no fue de nadie en particular, fue de los medios de comunicación, de los sectores productivos, de los maestros, fue de toda la sociedad, entonces, es un mal servicio que se le da al país cuando ese presupuesto, que para mí es sagrado, se utiliza de esa manera”, aseguró Peña Mirabal.
Andrés Navarro nombraba a personas que no trabajaban en Educación, incluídos cuatro gobernadores en la sede central del ministerio, y porteros que cobraban sin trabajar, pese a que hacían falta en escuelas como una de Fantino.
Durante una visita de cortesía al director de El Caribe, Osvaldo Santana, el ministro de Educación aseguró que trabaja para reorganizar el Ministerio de Educación.
Peña Mirabal revela que solo en el pasado mes de febrero, Andrés Navarro, quien promovía su precandidatura presidencial sin renunciar como ministro de Educación, nombró dos mil personas.
“Cuando yo fui viceministro Administrativo y financiero, hasta el 2016, el edificio solo tenía un gobernador y ahora me topo con cuatro. Lo que hice fue dejar uno y a los otros tres, los mandé para su casa, con la gravedad de que uno de esos tres adicionales que se nombraron, nombró a su madre, a su tío y a su sobrino”.
“Entonces, eso no puede ser, eso me irrita y me causa un pesar enorme porque ese presupuesto para mi es sagrado”.
Entre las malas acciones en las que incurrió Andrés Navarro en el Ministerio de Educación Peña Mirabal citó: “la directora de Educación Inicial se quejaba amargamente de que en las aulas de educación inicial los niños no tenían ni siquiera témpera, masilla, entonces cuando usted contrasta eso, que es misional, contra que tiene cuatro gobernadores en un edificio, entonces, tú dices: óyeme, aquí hay algo que no está funcionando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test