ALCALDE HIDALGO SE COMPROMETE A AYUDAR MAESTROS SIN PARALIZAR DOCENCIA. - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

sábado, 23 de marzo de 2019

ALCALDE HIDALGO SE COMPROMETE A AYUDAR MAESTROS SIN PARALIZAR DOCENCIA.

En Azua.- Luego de que el alcalde Rafael Hidalgo, del municipio Azua de Compostela, se mostrara inconforme por los paros de docencia por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), manifestó que se comunicó con el presidente del gremio.
En ese sentido, explicó que en una conversación que sostuvo con Víctor Araujo, presidente de la ADP en Azua, le manifestó que entiende sus quejas pero que la manera de exigir no es paralizando la docencia debido a que existe un conglomerado social que se beneficia de la educación.
“Entiendo yo que se pueden buscar iniciativas para resolver el problema del sistema magisterial sin tener que entorpecer la docencia, porque el tema de educación es un problema que envuelve muchas aristas”, explica Hidalgo.
Sostiene además que impartir la docencia de manera ininterrumpida ayuda a que se brinde una educación de calidad y la mejora en el docente al momento de que se imparta.
En una entrevista realizada por este medio al alcalde también manifestó que se reunió con las autoridades del Distrito Educativo 03-01 y la Regional 03, donde trataron el tema ya que tanto les preocupa.
Espera que el paro de docencia en el municipio cabecera de Azua se levante, y se comprometió en ayudar a los maestros para buscarle una solución a sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test