Gobierno honra a Mella en 203 aniversario y exalta la bandera - azuavirtualdigital

martes, 26 de febrero de 2019

Gobierno honra a Mella en 203 aniversario y exalta la bandera

El presidente Danilo Medina junto a ministros y funcionarios del Gobierno, rindió homenaje ayer a la Bandera Nacional y al patricio Matías Ramón Mella, al conmemorarse el 203 aniversario de su natalicio. La solemne ceremonia fue realizada en la explanada frontal del Palacio Nacional.
Durante el acto fue leída por el maestro de ceremonias oficial, José Guillermo Sued, un mensaje del presidente de la República con motivo de conmemorarse mañana 27, el 175 aniversario de la Independencia Nacional y el Día de la Bandera.
“En la medida en que transcurren los años, se afianza nuestra confianza en el porvenir de la Patria y mantenemos vivos los anhelos de quienes hace 175 años, se dedicaron con denuedo a forjar la Patria que disfrutamos”, precisa uno de los párrafos del mensaje.
El acto. El Homenaje a la Bandera Nacional contó con la presencia de los ministros, viceministros y directores generales del Gobierno; así como del personal que labora en el Palacio Nacional.
En el ceremonial fueron interpretados los himnos Nacional, de la Bandera y de Mella, mientras fueron rendidos los honores de estilo con una salva de 21 cañonazos.
Al mismo tiempo fue enhestada la Bandera Nacional.
Mensaje. El presidente Medina, en un mensaje al pueblo dominicano, transmite optimismo, esperanza, orgullo y fervor patriótico, en víspera de la conmemoración del 175 aniversario de la Independencia Nacional y del Día de la Bandera.
“Celebramos este 27 de febrero, el 175 aniversario de la declaración de nuestra Independencia, gesta que puso fin a los 22 largos años de la oprobiosa ocupación extranjera que sojuzgaba nuestro territorio”, precisa el mandatario.
Agrega que además de festejar la Independencia, “celebramos en esta fecha el Día de la Bandera, porque fue la noche de ese mismo 27 de febrero, cuando el Pabellón Tricolor, ideado por Juan Pablo Duarte y confeccionado por Concepción Bona, fue izado por primera vez en la Puerta del Conde”.
De igual forma, el presidente Medina expresó que la doble festividad convida a “sentirnos orgullosos de nuestra nacionalidad y a rendir honor, con reverente respeto a la memoria de los Padres de la Patria y a quienes les acompañaron en los ingentes esfuerzos en pos de la soberanía y la libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test